¿Cómo combatir la celulitis?

Antes de hablar de cómo combatirla, voy a explicar algunas de las causas del surgimiento de la celulitis, ya que muchas chicas querrán saber cómo surge y porque además la mejor forma es evitando su aparición, o bien, parando su avance. Antes que nada, hay que saber que se produce en la piel de las mujeres y no en los hombres, en parte porque los varones almacenan muy poca grasa en los sectores más propensos a presentar esta “piel de naranja”.

Continuando, una de las principales causas de su aparición es el sobrepeso. El hecho de engordar hace que se acumule grasa en estos sectores que nombré, facilitando rápidamente la formación de celulitis. Por más que la chica adelgace luego, la piel ya tomó esa forma con pequeños pozos. Pero por otro lado, en las mujeres que son flacas y que no engordan prácticamente, también es factible que tengan celulitis; quiero decir, a la larga o a la corta todas terminan teniendo, salvo que se cuiden y lo eviten, con ejercicios y una buena alimentación principalmente.

Por otro lado, es verdad que muchas mujeres presentan celulitis debido a su genética, sin importar que tanto se cuiden. Sin embargo, esto es en un bajo porcentaje y no en la mayoría, sino que existen otras causas más comunes y que muchas no lo tienen en cuenta. La combinación de ropa muy ajustada durante todo el día y la inactividad del cuerpo, sumado a una mala alimentación, incluido el consumo de cigarrillos y alcohol, perjudican mucho a la piel y aumentan en gran medida la presencia o aparición de pozos en la misma.

Ahora sí, combatir la celulitis no es fácil y lleva unos cuantos meses, pero es totalmente posible. Ya dije que la alimentación es uno de los pilares, pero olvidé decir que tomar agua es sumamente importante, ya que la piel está compuesta en gran parte por agua. Bien, el otro pilar es la actividad física. Sí chicas, hay que realizar ejercicios, en un gimnasio, en un club, en el parque, caminar, correr, andar en bici, bailar, andar en rollers, etc., pero no se puede hacer nada sin moverse, salvo tratamientos estéticos bastante costosos. Si decides ir a un gym, te recomiendo que sigas alguna de las rutinas o ejercicios para mujeres que hay en esta misma web, en especial aquellos que tratan de piernas y glúteos.

Otro punto que no se puede despreciar es el uso de cremas para la piel. No es necesario que vayas y te compres una crema especial para combatir la celulitis, sino que es suficiente con comprar una que sea humectante o para el cuidado de la piel.

En resumen, la única forma de combatir la celulitis y lograr eliminarla con el tiempo es llevando adelante una alimentación sana, hidratándose diariamente con agua (de uno a dos litros por día), realizando ejercicios (o deportes) en la semana (tres veces mínimo), aplicando una crema para la piel todas las noches, y sobretodo, siendo perseverante. Como dije al principio, no es cosa fácil, pero el que adquiere una rutina diaria correcta, puede alcanzarlo sin problemas.